martes, 11 de septiembre de 2012

El arte de hablar hora y media sin decir nada.

Anoche entrevista a Mariano Rajoy, presidente del Reino de España por la gracia de dios..., lo que de verdad me ha llamado la atención es que la entrevista la han pospuesto hasta que han terminado la purga en RTVE, hasta que no ha estado seguro de que iba a tener a los periodistas facilones no se atrevió a salir en público, pero en fin, creo que es algo que va en el ADN de este presindetillo que tenemos.

Después la primera pregunta acerca de si necesitamos el rescate, respuesta: ehh, ummm, ehhhh.... si señor así se habla y clarifican las cosas, pasado ese lapsus lo único que le parece importante a su excelentísima señoría es cumplir el objetivo de déficit, es decir, se la trae al pairo que haya familias que no puedan comprar libros de texto para sus hijos, se la trae al pairo que haya gente mudándose debajo de puentes porque le quitan su vivienda, que haya personas que pasen literalmente hambre por no llegar a fin de mes, lo único importante es el déficit. A continuación "ha prometido" no tocar las pensiones y no subir el IVA en el 2013, bueno pues ya sabemos que va a ser lo próximo, este personaje, cada vez que promete no hacer algo es justo lo que tiene pensado hacer. No tocare sanidad.... no tocare la educación... no subiré el IVA..., no subiré el IRPF.... os suenan estas afirmaciones?

Ante la pregunta de que si estaría dispuesto a someterse a una moción de confianza.... soltó el discursito de siempre (manual practico del buen pepero, página 315). "La mayora absoluta del PP es muy bueno para España, ya que le da estabilidad política", es buena pero sólo la del PP, otras mayorías son malísimas, y, nos ha jodido si da estabilidad, han sacado el rodillo de los decretazos y están desolando el país, es buena para nosotros los "Caballeros de la orden del PP" y sus nobles afines, pero para mis súbditos y/o vasallos no es tan buena, y claro al final, después de la insistencia de la periodista de El Pais para que no se fuese por las ramas y contestase, la respuesta pues era la esperada. "No, no voy a someterme a una moción de confianza, no tiene sentido.", joder llegas al gobierno gracias a un programa del cual haces diametralmente lo opuesto y no tiene sentido que el pueblo, al que engañó lo someta a una moción de confianza, si señor, eso es la democracia.

Otro de los análisis de nuestra graciosa majestad Rajoy, a la pregunta sobre si se reactivará la economía, empezó con otra retahila del manual del buen pepero, "se ha gastado más de lo que teníamos", claro, que toda esa masa aborregada y con pensamiento ajeno que le siguen es lo que suelen argumentar, pues mire usted señor presidente, el problema de España no es que hemos gastado más de lo que teníamos, al revés, España ha gastado lo normal, el problema es que han caído los ingresos, a ver si se le mete en la moyera más, el tema es que si sube el paro, baja la recaudación, y si a eso le añadimos que hay que pagar las prestaciones por desempleo, pues ahí tiene usted parte del problema, no es que se gaste mucho, es que ingresamos poco, poniendo un ejemplo práctico que hasta usted señor registrador lo pueda entender, si una familia tiene 1000 euros de presupuesto y gasta 900 al mes para sobrevivir no gasta más de lo que ingresa, pero esa familia se queda en paro uno de sus miembros, y ahora ingresa 500, pero siguen siendo los mismos en la mesa y por tanto necesitan gastar 900, tenemos un problema, pero de ingresos no de gastos.

También habló acerca de la Diada (no estamos para algarabías dijo, claro por que es Catalunya, para la verbena de la paloma casta si estamos para algarabías), habló de las elecciones gallegas y vascas y poco más, lo dicho una entrevista sin sustancia, hora y media pegado a la tele escuchando al iluminado que tenemos de presidente y te quedas igual que antes, bueno igual no, has perdido hora y media de tu tiempo, ese es el Arte de hablar durante una hora y media y no decir nada...Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario