lunes, 1 de octubre de 2012

P.G.E. 2013, Rescate a la vista.

Llevo varios días sin escribir nada, la verdad es que no he tenido ganas por el asqueamiento que han producido las noticias, además he estado en un período de "shock" transitorio después de los acontecimientos que se han sucedido desde el pasado 25S, si en la Alemanía del 38 hubo una noche de cristales rotos, aquí hemos tenido durante esta semana varias noches de "espaldas rotas", pero ese es un tema que quiero esperar unos días para comentar por aquí, quiero esperar a que me vuelvan las tripas a su lugar natural.

El caso es que el pasado sábado se abrió el Congreso de los Diputados para que nuestro gobierno, (en adelante, "el régimen"), presentara los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, ayer tarde pasé mucho rato leyendo esos presupuestos, y bueno, no es difícil llegar a la conclusión de que esos presupuestos  están enfocados para pedir el rescate a España, pero antes de dar el detalle del porqué, veamos cuales son esos recortes que no nos han contado y que hay que leer los P.G.E. para darse cuenta, por cierto aviso, leerlos es más pesado que leer a Kafka, de modo que el que lo haga que sea bajo su responsabilidad.

1. Los famosos 400 euros, a finales de agosto, el gobierno y gracias a la presión popular al convertir esa demanda en mediática, el gobierno anunció que los prorrogaba, es más que los aumentaba a 450 euros, claro que con unas condiciones más duras a la hora de acceder a esa ayuda, y la prorroga era de 6 meses más, osea, hasta el mes de febrero, bien, resulta que los P.G.E. de 2013 no aparece partida alguna para esta ayuda, es decir, que salvo nueva rectificación, que no va a pasar, a partir de marzo del año que viene esa ayuda desaparecerá.

2. La A.E.A.T. (Agencia Estatal de al Administración Tributaria), ve recortado su presupuesto en más de un 7%, cosa que sería lógica en tiempos de "ajuste del cinturón", pero... hace tiempo ya comenté, que los recortes en educación y sanidad no serían necesarios si el gobierno atajara el fraude fiscal en este país, y de hecho algún economista de esos sin importancia, sólo tiene un nobel, ha manifestado que el problema de la deuda de España podría solucionarse si el gobierno llevara a España a los niveles de fraude del resto de Europa, dicho lo cual, ya podréis advertir por donde voy, el recorte, que asciende a un 7,7%, en su mayoría va a parar a las partidas para combatir el fraude fiscal y la economía sumergida, vamos que los defraudadores fiscales pueden estar tranquilitos, nadie les va a tocar sus "ahorrillos".

3. Las prestaciones por desempleo, a mi me dio primero la risa tonta, después empecé a producir más bilis de la normal cuando escuche el discursito del gremlim que tenemos por ministro de hacienda, Cristobal Montoro, cuando afirmó, que estos presupuestos tienen una "voluntad social", pero es que cuando veo que la partida para las prestaciones por desempleo la han recortado en más de un 6%, me gustaría preguntarle a ese personajillo de comic malo que es nuestro ministro ¿en dónde ve la voluntad social él?.

4. La educación y las becas, esto ya es de traca, la educación ha sufrido unos de los recortes más duros, haciendo buena la frase de que "el peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto", el PP no quiere a gente formada, sería peligroso para los cachorros peperos, bueno a lo que voy, en educación tenemos unos recortes de más del 17%, el gobierno nos ha vendido como gran gesto la subida de las becas, sinceramente cuando vi el incremento de esas becas fue como leer un buen chiste, me descojonaba, las becas han subido la increíble cantidad de.... 23 milloncejos, osea, una ridiculez, pero es que resulta que no han subido todas las becas, únicamente unas cuantas, el gasto general en becas y ayudas al estudiante ha caído cerca de un 4%.

5. Las pensiones, las han subido un 1%, es decir, no las han subido, seamos serios y no nos metamos en popularismos para decir que han subido las pensiones, hace meses que los pensionistas tienen que pagar por sus medicinas, perdiendo un porcentaje considerable de su poder adquisitivo, si a eso le sumamos las subida del IVA, y la subida del IPC, los pensionistas han perdido en torno al 5%/o 6% de su poder adquisitivo, lo que estamos ansiosos por saber es si el gobierno revalorizará las pensiones, aun no lo ha anunciado, seguramente será que no, pero claro, eso ya lo dirán cuando pasen las elecciones en Galicia.

6. Los más pobres... mejor muertos, eso es lo que debe pensar este régimen, ya que el fondo de ayudas sociales básicas a los ayuntamientos lo han recortado un 40%.

7. Otros recortes, Sanidad ve recortado su presupuesto en más del 22%, en cultura se reduce casi un 20%, a la casa borbónica le recortan sólo un 4%, (supongo que será para cubrir las costas judiciales del yernísimo), en defensa recortan un 6%, curioso, porque defensa tiene partidas repartidas en otros ministerios, con lo cual el recorte en ese sentido es más maquillaje que real, pero atención no todo van a ser recortes, hay tres partidas que se han incrementado, ¿cuales?... Los fondos reservados del CNI (espionaje), el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Presidencia, esos tres suben de presupuesto.

Iba  a comentar el porqué pienso que estos presupuestos son la semilla para que se solicite el segundo rescate a España, pero creo que me he enrollao ya bastante, así que eso, lo pondré esta tarde, o mañana.

1 comentario:

  1. A eso vamos. Y cuando la gente solo tenga la opción de delinquir o morirse de hambre (también existe el suicidio) entonces el capital invertirá en algún grupo fascista para hermanarlo con Amanecer Dorado y "ayudar a las fuerzas de seguridad". Todo bastante previsible.

    ResponderEliminar