Iniciativas

INICIATIVAS POPULARES.  change.org

1.- Tribunal Constitucional: Rajoy Moción de censura

Tras los abusos contra el bienestar social y haberse saltado su programa electoral desde el primer día de mandato, el Partido Popular ha perdido la confianza de los ciudadanos.Prometió no tocar las pensiones y lo ha hecho.Prometió no tocar la Sanidad Pública y lo ha hecho.Prometió no tocar la Educación y lo ha hecho.Prometió no subir el IVA y lo ha hecho.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DICE:El Gobierno de España gobierna (Art. 97), es decir, dirige la política interior y exterior del Estado, sobre la base de un programa previo, que hubo de ser presentado a la hora de la investidura por el Presidente (Art. 99).EL GOBIERNO HA PRESENTADO UN PROGRAMA DE GOBIERNO, A TODOS LOS CIUDADANOS, ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES, PROGRAMA QUE ESTÁ INCUMPLIENDO DESDE QUE HA GANADO LAS ELECCIONES!!!

La fórmula de toma de posesión en la investidura del Presidente dice así:"Juro/Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Presidente del Gobierno con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros".


EL GOBIERNO INCUMPLE SU JURAMENTO/PROMESA HECHO EN LA INVESTIDURA, DE GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO!!!EL GOBIERNO DE ESPAÑA INCUMPLE, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA;Arts.: 1 - 7 - 9 - 10 - 14 - 15 - 18 - 20 - 21 - 22 - 24 -27 - 28 -31 - 33 - 35 - 36 - 37 - 40 - 41 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 92 - etc...


MÁS INFORMACIÓN Y FIRMA: http://www.change.org/es/peticiones/tribunal-constitucional-rajoy-moci%C3%B3n-de-censura-5


1 comentario:

  1. Yo haría otra propuesta. La idea es realizar una petición de consecuencias sistémicas aprendiendo de las estrategias del crimen económico organizado.
    La última modificación de la Constitución Española, se ha realizado sin el consentimiento o aprobación del pueblo y constituye por sí misma, la implantación de una dictadura.

    Artículo 135.
    3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
    Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de PRIORIDAD ABSOLUTA.
    Asímismo, la misma propuesta por parte de los dos partidos mayoritarios ya nos decía "que justifica su consagración constitucional, con el efecto de limitar y orientar, con el mayor rango normativo, la actuación de los poderes públicos."

    ¿Quien "limita y orienta" la actuación de los poderes públicos?. Evidentemente los poderes privados.
    Así pues, da igual la persona o grupo político que elijamos, tendrán que jurar el cumplimiento de una Constitución da PRIORIDAD ABSOLUTA a la satisfacción de los intereses del sistema financiero. La vida, la educación, la justicia, la libertad, la vivienda, la sanidad y la misma democracia son cuestiones secundarias. El neoliberalismo financiero ha entrado por la puerta trasera de nuestra Carta Magna y la ha secuestrado sin más. El crimen económico organizado tiene ahora carta blanca para el saqueo sistemático del país en nombre de las libertades y los derechos de los ciudadanos. Ningún otro artículo de la Constitución establece una prioridad de forma tan clara y contundente. Y una dictadura se constituye precisamente estableciendo la prioridad una voluntad sobre todas las demás. Desde que se aprobó el artículo 135 España se convierte en una DICTADURA DE MERCADO FINANCIERO. La justicia ha quedado al margen de la ley. Lo que estamos viviendo es solo un periodo de adaptación al nuevo régimen en una estrategia perfectamente planificada. Jamás saldremos de esta crisis. No vamos hacia la recuperación de la senda del crecimiento. Tampoco vamos hacia una dictadura, hace mas de un año que vivimos en ella. Desde que se aprobó el artículo 135. La estrategia está ya muy clara: reflotar con dinero público al crimen económico organizado y permitirles a través de la misma Constitución el saqueo de todo lo que el pueblo ha conseguido con el esfuerzo de todos.

    La única forma que tenemos de orientar nuestra economía a la satisfacción prioritaria de las necesidades básicas es promover una reforma de la Constitución que de prioridad absoluta a satisfacer las necesidades básicas de la población: alimentación, sanidad, trabajo, educación y vivienda. La clave está en establecer una jerarquía de criterios objetivos. Porque excepto el mencionado artículo 135, ningún otro establece prioridades absolutas. Esa es la clave. Una sola modificación y lo cambiamos todo.

    ResponderEliminar